eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo: La votación del Congreso es un estímulo para derogar la reforma laboral

- PUBLICIDAD -
Toxo: La votación del Congreso es un estímulo para derogar la reforma laboral

Toxo: La votación del Congreso es un estímulo para derogar la reforma laboral

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado hoy que la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de una petición de derogación de la reforma laboral es un "estímulo" para seguir demandando la supresión de las reformas de 2010 y 2012.

Fernández Toxo, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de su intervención en la asamblea de CCOO PV con motivo de su 50 aniversario, ha afirmado que el resultado de la votación de ayer en el Congreso tiene "una carga simbólica importante".

Para el líder sindical, esta decisión "pone de manifiesto que hay una mayoría en el Parlamento que podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos" y la configuración de un gobierno distinto, "más amable con los intereses de la mayoría de la sociedad española".

Fernández Toxo se ha referido también a la celebración hoy del 28º aniversario de la huelga general del 14 de diciembre de 1988 y al inicio, a partir de mañana, de un calendario de movilizaciones sindicales que pretenden, ha asegurado, "cambiar el rumbo de nuestro país".

El secretario general de CCOO espera que las movilizaciones previstas para mañana sean un "éxito de participación", al igual que la anunciada para el día 18 en Madrid, y que "se haga visible el descontento, el malestar y la exigencia de cambios" en la política económica del Gobierno.

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio del Gobierno de establecer el horario laboral hasta las 18 horas, Fernández Toxo le ha recordado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "ha tenido mucho tiempo" para hacer esta reforma.

Esta propuesta, ha manifestado, "puede quedar muy bien para la galería" pero "hay que pasar de las musas al teatro, de la fase declarativa al establecimiento de elementos prácticos que permitan la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral".

A juicio del líder sindical, el debate sobre la racionalización de horarios lo tienen que realizar no solo los empresarios sino la sociedad española y su sindicato está dispuesto a contribuir al mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha