Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadoras sociales especializadas en emergencias atienden a las familias

Bomberos avisaron a geriátrico de Agramunt del riesgo de inundación antes de la tragedia

EFE

Barcelona —

0

Nueve trabajadoras sociales especializadas en emergencias asisten desde ayer a las familias de las víctimas de Agramunt (Lleida) y a los empleados e internos de la residencia, que resultó inundada por una súbita riada que causó la muerte de cuatro ancianas.

Según ha informado el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, el dispositivo de atención social a los familiares y el entorno de las víctimas del desbordamiento del río Sió en Agramunt se activó ayer en virtud de un convenio de colaboración con Protección Civil de la Generalitat.

El grupo de Emergencias de Lleida, encabezado por la jefa de guardia, Sofía Alcaraz, estuvo formado por un total de cinco trabajadoras sociales y recibió el apoyo del grupo de Barcelona, que envió a cuatro trabajadoras sociales con Azahara García a la cabeza.

Todo el equipo estuvo coordinado por Montse Mas, responsable de la Comisión de Emergencias y Catástrofes del Colegio de Trabajo Social, en contacto permanente con Protección Civil.

Las primeras trabajadoras sociales llegaron a la Residencia Ribera del Sió a las 08.45 horas de ayer y el equipo se distribuyó entre el pabellón habilitado inicialmente para atender a las familias afectadas, la residencia y el tanatorio de Agramunt, adonde fueron trasladados los cuerpos de las cuatro víctimas.

El Colegio de Trabajo Social ha expresado su pésame a los familiares, los profesionales, los residentes y todas las personas afectadas.

Etiquetas
stats