Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores del sector del acero británico protestan en el centro de Londres

Trabajadores del sector del acero británico protestan en el centro de Londres

EFE

Londres —

0

Cientos de trabajadores de la industria del acero británica marcharon hoy en Londres en protesta por la crisis del sector, pendientes del futuro de la multinacional Tata, que cerrará sus operaciones en el Reino Unido si no halla comprador.

La movilización de estos empleados, procedentes de distintas fábricas siderúrgicas del país, se lleva a cabo al tiempo que el titular británico de Empresas, Sajid Javid, y el ministro principal de Gales, Carwyn Jones, han viajado a Mumbai a reunirse con directivos de la citada empresa india.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy, desde Japón, donde se encuentra con motivo de la cumbre del G7, abordar en ese encuentro con otros líderes europeos la crisis de la industria del acero en ese continente.

Con relación al futuro de Tata en el Reino Unido, el “premier” aseguró que desde el Gobierno continuarán “trabajando a fin de lograr una buena solución” para la fábrica que tiene la multinacional en el sur de Gales, pero admitió que no puede garantizar que se vaya a encontrar un comprador.

“El proceso de ventas está en marcha, ha habido un número alentador de empresas serias y de ofertas”, dijo.

Según Cameron, el Ejecutivo hará “todo lo posible para que haya una conclusión exitosa” al futuro de la empresa, pese a que recalcó que no existen “garantías”.

La multinacional india puso a la venta el pasado 11 de abril sus activos en el Reino Unido y, desde entonces, el gerente de su negocio británico Strip Products, Stuart Wilkie, está estudiando comprar la compañía junto con los trabajadores.

También el Gobierno británico se plantea asumir una participación máxima del 25 % en la siderúrgica Tata Steel UK a fin de ayudar a que se venda a un nuevo propietario.

Se calcula que el cierre de Tata Steel UK pondría en peligro unos 40.000 empleos en el Reino Unido, 15.000 directos y unos 25.000 en la cadena de suministros.

Hasta la fecha, Tata ha recibido hasta siete ofertas de compra y se espera que la empresa anuncie su decisión en las próximas semanas.

Con la marcha que realizan hoy en la capital británica, los trabajadores del sector pretenden añadir presión sobre la multinacional india y sobre el Gobierno de Londres.

Durante el evento, la secretaria general del sindicato TUC, Frances O'Grady, lamentó que los bajos precios del acero que ofrece China está “destruyendo” la industria del metal en el Reino Unido.

“Miles de trabajos y comunidades enteras se encuentran bajo amenaza, pero el Gobierno continúa respaldando dar a China un acceso especial al mercado”, lamentó esta líder sindical.

Etiquetas
stats