eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tráfico prevé un millón de trayectos por San Isidro y aumentará la vigilancia

- PUBLICIDAD -
Tráfico prevé un millón de trayectos por San Isidro y aumentará la vigilancia

Tráfico prevé un millón de trayectos por San Isidro y aumentará la vigilancia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado hoy que este viernes reforzará la vigilancia en las carreteras por la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid y ha estimado que durante el fin de semana se producirán un millón de desplazamientos en la Comunidad madrileña, un 12 % más de lo normal.

La DGT prestará especial atención en las vías que conducen a las zonas de costa y ha advertido de que los principales movimientos tendrán lugar en los accesos y salidas que llevan de Madrid hacia segundas residencias, espacios turísticos costeros y lugares de montaña.

En caso de circulación intensa, habilitará carriles adicionales con conos y podrá restringir en determinados días, tramos y horas la circulación de camiones o el transporte de determinadas mercancías, circunstancia de la que informará puntualmente en su página web.

El domingo 17, coincidiendo con el retorno de los viajeros, tomará medidas especiales en la A-3 y en la antigua N-III, donde actualmente se realizan obras de carácter ineludible por motivos de seguridad.

Ese dispositivo excepcional incluye un carril adicional, la anulación de los carriles de circulación lenta para evitar embotellamientos y el refuerzo de la señalización que advierte del cambios de calzada doble a una calzada única con dos sentidos de circulación.

Con carácter general, Tráfico recomienda planificar el viaje, conducir de forma sosegada parando cada dos horas y elegir las vías más seguras para los desplazamientos.

También aconseja respetar los límites de velocidad, insta a evitar el consumo de alcohol y drogas y pide utilizar los sistemas de seguridad como sillas infantiles, cinturones de seguridad y cascos.

La DGT subraya la necesidad de asegurarse de que el vehículo está en condiciones idóneas para desplazarse y recuerda que, en caso contrario, conviene optar por el transporte público.

Según los datos de Tráfico, en los cuatro primeros meses de 2015 la edad media de los turismos empleados por las personas que fallecieron en siniestros aumentó en términos interanuales hasta alcanzar los 13,6 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha