Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico reconoce que ha sido un mes de junio “malo”, sin motivo concreto

EFE

Madrid —

0

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reconocido hoy que junio ha sido un mes “malo” en siniestralidad vial debido a “múltiples factores” y ha apelado a que los conductores hagan “un esfuerzo en cumplir las normas” porque el 90 % de los accidentes se deben a factores humanos.

Serrano se ha referido así, a preguntas de los periodistas al presentar la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, al dato publicado hoy por la DGT según el cual 126 personas perdieron la vida en las carreteras españolas el pasado mes de junio, 26 más que el mismo mes de 2016 y la cifra más alta desde 2010.

El cierre del mes ha coincidido con la primera jornada de la primera operación salida de verano, un día que se saldó sin víctimas mortales, aunque finalmente durante el fin de semana han fallecido cinco.

“Ha sido un mes de junio malo, con repunte de las víctimas”, ha reconocido Serrano, que ha precisado que mayo (84 muertos) fue mejor y ha confiado en que las cifras mejoren en julio y agosto porque “se está haciendo todo lo que razonablemente se puede hacer”, como campañas de concienciación y reformas normativas.

Ha precisado que el 90 % de los accidentes mortales se debe a factores humanos, por lo que ha apelado a que “los seres humanos hagan un esfuerzo en respetar las normas de tráfico”.

En cuanto a los factores que han podido hacer aumentar los accidentes de tráfico en junio ha explicado que no dispone “de ningún dato de que haya un factor único y concreto” y ha incidido en que “normalmente se debe a múltiples factores”, como el exceso de velocidad o consumo de alcohol o drogas.

En cuanto a los datos del primer fin de semana de la operación salida de julio, Serrano ha dicho que el viernes fue “muy positivo” porque no hubo ni víctimas mortales ni heridos graves, pero luego se han contabilizado cinco fallecidos y “mientras haya un fallecido no estamos satisfechos”.

El director de Tráfico ha dicho que 2017 suma ahora un número superior de fallecidos a los registrados en 2016 en las mismas fechas, por lo que él solo puede valorar el dato “de manera negativa”.

“No estoy ni feliz, ni contento, ni satisfecho. Pero lo único que pasa es que esto nos da a todos más motivación par perseverar”, ha añadido.

Etiquetas
stats