Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Treinta medios trabajan en un incendio en Yeste (Albacete), aún no controlado

Treinta medios trabajan en un incendio en Yeste (Albacete), aún no controlado

EFE

Albacete —

0

Treinta medios terrestres y tres aéreos y un centenar y medio de personas continúa trabajando en la extinción del incendio que ayer se declaró en la Sierra del Segura, en Yeste (Albacete), y que todavía no está controlado.

Según la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, en los trabajos de extinción de este incendio ya han participado más de 350 personas.

El fuego se inició a las 11:18 horas de ayer en una zona de pinar próxima al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima y doscientas personas de cinco pedanías y un campamento con 54 niños y 14 monitores de la zona de La Raspilla tuvieron que ser desalojados.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, visitó por la tarde el puesto de mando desde donde se coordinan las acciones y detalló las labores que se estaban llevando a cabo.

Agradeció la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que envió dos medios aéreos de la bases de Manises (Valencia) y de Muchamiel (Alicante), y a las comunidades de Murcia y Andalucía.

El incendio fue detectado por un vigilante de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam, con ubicación en La Parilla, y se activó el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) a las 11:42 horas por la proximidad a una población.

Inicialmente, el delegado de la Junta estima que pueden estar afectadas unas 70 hectáreas de pino.

Etiquetas
stats