eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal de Estrasburgo examinará la ley francesa que prohíbe el burka

- PUBLICIDAD -
El Tribunal de Estrasburgo examinará la ley francesa que prohíbe el burka

El Tribunal de Estrasburgo examinará la ley francesa que prohíbe el burka

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos anunció hoy que examinará la ley francesa que prohíbe cubrir el rostro en espacios públicos, tras la presentación de la demanda de una mujer musulmana nacida en Francia en 1990.

La demandante utiliza el burka (velo que cubre todo el cuerpo y permite ver a través de una rejilla) y el niqab (de color negro, de pies a cabeza, con una pequeña abertura a la altura de los ojos) "de acuerdo con su fe, su cultura y sus convicciones personales", según la demanda.

En el escrito asegura que ningún miembro de su familia "ejerce presión sobre ella para que vista así" y añade que ve vulnerados sus derechos por las sanciones penales previstas por la mencionada ley.

La defensa de la demandante invoca los artículos 3 (Prohibición de la tortura y de los tratos inhumanos y degradantes), 8 (Derecho al respeto de la vida privada y familiar) y 9 (Libertad de conciencia, pensamiento y religión) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La Sala de siete jueces del tribunal que debía examinar la demanda, presentada el 11 de abril de 2011, la ha remitido a la Gran Sala de 17 jueces, que se ocupará del asunto.

La queja también afecta a los artículos 10 (Derecho a la libertad de expresión), 11 (Derecho a la libertad de reunión y de asociación) y 14 (Prohibición de la discriminación) del citado convenio.

La Gran Sala celebrará una vista sobre el caso, previsiblemente antes de que finalice 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha