Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump pide cautela y promete ayuda a Puerto Rico ante la proximidad de María

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy cautela a los boricuas y prometió ayuda para Puerto Rico ante la proximidad del “monstruoso” huracán María, de categoría 5, que según las previsiones tocará tierra en la isla el miércoles por la mañana.

“Otro monstruoso huracán está golpeando fuertemente a Puerto Rico. Sed prudentes, nuestros corazones están con vosotros. ¡Estaré allí para ayudar!”, dijo Trump en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

María avanza a estas horas por el Caribe como un poderoso huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de hasta 280 kilómetros por hora.

A las 23.00 hora local de Puerto Rico (03.00 del miércoles GMT), el ojo de María estaba ubicado 190 kilómetros al sureste de San Juan y 45 kilómetros al sur-sureste de Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes estadounidenses.

Trump aprobó este lunes una declaración de estado de emergencia para Puerto Rico, medida que permite el desembolso automático de recursos federales “para salvar vidas, proteger la propiedad, garantizar la salud pública y la seguridad, y reducir o evitar el peligro de catástrofe”.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, otro poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.

Etiquetas
stats