eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turismo y logística liderarán la creación de empleo este año, según Randstad

- PUBLICIDAD -
Turismo y logística liderarán la creación de empleo este año, según Randstad

Turismo y logística liderarán la creación de empleo este año, según Randstad

El turismo, la logística, la automoción y la industria agroalimentaria serán los sectores que impulsarán el mercado laboral en lo que queda de año, según un informe de la consultora Randstad publicado hoy.

De acuerdo a este documento, todos los ámbitos vinculados al turismo, como la hostelería, la restauración y el comercio, crearán empleo este año ante las previsiones de que continúen batiéndose los récords de llegadas de viajeros.

Entre los puestos concretos que más se demandarán, la consultora alude a camareros, camareros de piso, cocineros o trabajadores de actividades de ocio.

Baleares y Canarias serán previsiblemente las comunidades autónomas que generen más empleo asociado al turismo, junto con Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

En la recta final del año también aumentarán las oportunidades laborales en el sector logístico, vinculadas al auge del comercio electrónico, especialmente por la cercanía de la campaña de Navidad.

En este sector, entre los puestos demandados figuran los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.

Otro ámbito que destaca en la creación de empleo es la automoción, especialmente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y País vasco, donde esta industria necesita ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, profesionales de verificación y trabajadores especializados como plegadores, punzonadores o soldadores.

También la industria alimentaria impulsará el mercado laboral en los últimos meses del año, especialmente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Los perfiles más demandados en este área van desde técnicos de laboratorio e ingenieros agrícolas a manipuladores de alimentos, carretilleros y operarios agrarios.

Randstad también analiza los requisitos más buscados, entre los que destacan la experiencia, la orientación al cliente y el dominio de idiomas, una exigencia con una relevancia creciente en los perfiles asociados al turismo debido a la llegada cada vez mayor de viajeros internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha