Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volcán Turrialba de Costa Rica emana una columna de 1.000 metros de ceniza y gas

El volcán Turrialba de Costa Rica emana una columna de 1.000 metros de ceniza y gas

EFE

San José —

0

El volcán Turrialba de Costa Rica, ubicado al este de la capital, registró hoy una erupción que causó una columna de 1.000 metros de ceniza y gases, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional.

El material se vio dispersado hacia el noroeste debido a la dirección del viento, según la estación meteorológica del Instituto Meteorológico Nacional instalada en la cima del coloso.

El volcán entró en una fase activa de mayor constancia el octubre de 2014 y hasta la fecha ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado a unos 70 kilómetros al este de San José y sus accesos se encuentran cerrados como medida de prevención.

El coloso tiene 3.340 metros y es el segundo más alto de Costa Rica, superado solamente por el Irazú.

Etiquetas
stats