Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE concede 40 millones de euros a Jordania para alojar a refugiados sirios

EFE

Ammán —

0

La Unión Europea y Jordania firmaron hoy un acuerdo por el que los Veintiocho conceden 40 millones de euros al reino hachemí para facilitar la acogida de cerca de 600.000 refugiados sirios, informó un comunicado oficial.

El acuerdo fue firmado por el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Ibrahim Saif, y la embajadora de la delegación de la Unión Europea en Jordania, Joanna Wronecka.

Durante la ceremonia de la firma del convenio, el ministro especificó que 30 millones de euros serán destinados a apoyar al sector de la educación en Jordania, a través de los presupuestos generales, con el objetivo de ayudar al Estado a satisfacer las necesidades educativas de los refugiados sirios.

Entre estas necesidades, Saif destacó el acceso a escuelas públicas, la exención del pago de las cuotas y la cobertura del costo de los libros de texto.

Los 10 millones restantes serán utilizados para reforzar el sistema de saneamiento de aguas y alcantarillado en las zonas donde viven los refugiados, añadió el ministro.

Por su parte, Wronecka anunció también durante la ceremonia que la Unión Europea planea otorgar a Jordania otros 180 millones de euros en créditos blandos durante la primera mitad de 2014, para ayudar al reino hachemí a superar sus dificultades financieras.

Además, Saif expresó su agradecimiento a la Unión Europea por “entender las presiones económicas que Jordania está asumiendo como resultado de la importante presencia de refugiados sirios en su territorio”.

Etiquetas
stats