eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE concede 40 millones de euros a Jordania para alojar a refugiados sirios

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea y Jordania firmaron hoy un acuerdo por el que los Veintiocho conceden 40 millones de euros al reino hachemí para facilitar la acogida de cerca de 600.000 refugiados sirios, informó un comunicado oficial.

El acuerdo fue firmado por el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Ibrahim Saif, y la embajadora de la delegación de la Unión Europea en Jordania, Joanna Wronecka.

Durante la ceremonia de la firma del convenio, el ministro especificó que 30 millones de euros serán destinados a apoyar al sector de la educación en Jordania, a través de los presupuestos generales, con el objetivo de ayudar al Estado a satisfacer las necesidades educativas de los refugiados sirios.

Entre estas necesidades, Saif destacó el acceso a escuelas públicas, la exención del pago de las cuotas y la cobertura del costo de los libros de texto.

Los 10 millones restantes serán utilizados para reforzar el sistema de saneamiento de aguas y alcantarillado en las zonas donde viven los refugiados, añadió el ministro.

Por su parte, Wronecka anunció también durante la ceremonia que la Unión Europea planea otorgar a Jordania otros 180 millones de euros en créditos blandos durante la primera mitad de 2014, para ayudar al reino hachemí a superar sus dificultades financieras.

Además, Saif expresó su agradecimiento a la Unión Europea por "entender las presiones económicas que Jordania está asumiendo como resultado de la importante presencia de refugiados sirios en su territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha