Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE destina 29 millones de euros adicionales a la lucha contra el ébola

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (UE) anunció hoy que destinará 29 millones de euros adicionales a la lucha contra el ébola, después de la visita realizada por dos comisarios europeos a los países más afectados por el brote.

La Unión Europea (UE) “impulsará” la lucha contra la enfermedad con esta nueva dotación, de la que la Comisión no ofreció más detalles, según un comunicado de la institución.

Al mismo tiempo, Suecia ha decidido desplegar trabajadores sanitarios y un centro de tratamiento para África Occidental a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, explicó la Comisión.

El anuncio de la ayuda financiera llega al término de la visita del comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y también coordinador de la UE para la crisis del ébola, Christos Stylianides, junto al comisario de Sanidad, Vitenis Andriukaitis, a los países más afectados por el brote.

En concreto, Stylianides visitó Guinea-Conakri, Sierra Leona y Liberia, donde discutió sobre los desafíos que plantea el ébola con las autoridades nacionales, los representantes de los Estados miembros de la UE en el terreno y las organizaciones humanitarias.

Durante este viaje, los miembros de la Comisión se reunieron con personas que han sobrevivido a la enfermedad y con cooperantes europeos.

También abordaron la delicada cuestión de los procedimientos implantados para el análisis sanitario a los viajeros que vuelan a Bélgica, Francia y otros socios europeos desde los países africanos afectados.

Además, se discutió el progreso en el desarrollo de vacunas y tratamiento para el ébola.

“La UE está proporcionando apoyo para el ensayo de una vacuna candidata”, recordó la Comisión en su comunicado.

La institución recordó que Stylianides ha participado hoy en el Consejo de Exteriores para informar a los ministros europeos del ramo sobre “los últimos avances en la lucha contra el ébola”.

Etiquetas
stats