Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE donará 100.000 euros para damnificados por el volcán Agung en Bali

La UE donará 100.000 euros para damnificados por el volcán Agung en Bali

EFE

Banda Aceh (Indonesia) —

0

La representación de la Unión Europea (UE) en Indonesia anunció hoy una donación de 100.000 euros en asistencia humanitaria para los damnificados por la actividad del volcán Agung en la isla de Bali, que entró en erupción el 21 de noviembre y ha causado más de 66.000 evacuados registrados.

“La ayuda incluye el suministro de material para cobijarse, agua potable, paquetes higiénicos y para bebes, letrinas, máscaras y servicios de asistencia médica”, dijo la delegación de la UE en un comunicado.

La asistencia la repartirá la Cruz Roja Indonesia en los centros para evacuados en los distritos balineses de Karangasem, Bangli, Buleleng y Gianyar.

El director de Información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo el martes en las redes sociales que el volcán continúa expulsando columnas de ceniza esporádicas que no afectan las operaciones del aeropuerto internacional de Bali.

Las autoridades mantienen un área de seguridad de 10 kilómetros alrededor del cráter y la alerta de erupción al nivel máximo.

El Agung comenzó una fase de erupción magmática el 21 de noviembre que obligó a cerrar el aeropuerto internacional Ngurah Rai, a casi 60 kilómetros al sur del volcán, entre el 27 y el 29 de ese mismo mes por la nube de ceniza volcánica.

Más de 100.000 pasajeros se vieron afectados y miles de turistas quedaron varados en la isla sin avión de partida durante esos días.

Casi cinco millones de turistas extranjeros llegaron a Bali en 2016 por vía aérea, según la operadora área del aeropuerto.

Agung, cuya última erupción importante fue en 1963, duró un año y mató a más de 1.000 personas, se levanta en el este de Bali, lejos de la mayoría de las atracciones turísticas, que permanecen seguras.

El archipiélago indonesio se asienta en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Etiquetas
stats