Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE invertirá 350 millones en países pobres para lucha contra cambio climático

La UE invertirá 350 millones en países pobres para lucha contra cambio climático

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) invertirá alrededor de 350 millones de euros en países en vías de desarrollo a través de la Alianza Global contra el Cambio Climático plus (AGCC+), puesta en marcha hoy.

“Asistir a las naciones más vulnerables en su esfuerzo por evolucionar a economías más ecológicas y sostenibles es una prioridad máxima de la Unión Europea (UE)”, aseguró el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

La financiación se efectuará hasta 2020 y constituye la segunda fase de la AGCC, iniciativa con la que, desde 2007, se ha prestado apoyo a 51 programas para la preservación del clima en 38 países.

A los fondos anunciados por el Ejecutivo comunitario se sumarán inversiones privadas y públicas a nivel nacional, informó la CE.

La Comisión lanza AGCC+ de cara a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

Según el comisario europeo de Acción por el Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, la nueva Alianza “manda una señal clara de cara a París: la UE cumple sus compromisos y está lista para continuar haciendo su parte”.

La AGCC+ constituye “la mayor contribución” de la UE a la Agenda de Acción de Adís Abeba de lucha contra el cambio climático, según la CE.

Ese documento, junto con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030, guiará el desarrollo y la cooperación internacional en los próximos quince años, informó el Ejecutivo comunitario.

Etiquetas
stats