eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE reconoce la labor de periodistas y pide defender la libertad de prensa

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, reconoció hoy, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la labor de los periodistas de todo el mundo y pidió a los gobiernos que permitan trabajar a sus reporteros en condiciones de seguridad y sin temer la censura o la persecución.

"Una prensa libre, independiente y dinámica es indispensable en toda sociedad", afirmó Ashton mediante un comunicado.

Agregó que la Unión Europea (UE) "está decidida a luchar por la libertad de prensa en todo el mundo y condena el nivel creciente de intimidación, violencia y censura al que los periodistas se enfrentan en muchos países".

"La libertad de expresión debe ser defendida tanto en los medios de comunicación tradicionales como en Internet", consideró la Alta Representante para la Política Exterior de la UE.

Valoró también que "las nuevas tecnologías de la información pueden ser claves para promover los derechos humanos y la democracia".

Ashton mostró asimismo la determinación de la UE en seguir condenando las violaciones del derecho a la libertad de expresión en todos los medios de comunicación, con el objetivo de que "los periodistas de todo el mundo puedan desarrollar sus labores profesionales sin obstáculos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha