Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dona recursos para los damnificados del alud que dejó 280 muertos en Guatemala

La UE dona recursos para los damnificados del alud que dejó 280 muertos en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

La Unión Europea (UE) donó 59.724 euros (unos 66.970 dólares) para atender a las familias damnificadas por el alud registrado el pasado 1 de octubre en un asentamiento aledaño a la capital guatemalteca, que dejó 280 muertos y 70 desaparecidos.

La donación se realizó a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (Echo) para atender las necesidades más urgentes de los afectados, dijo la UE en un comunicado.

Los fondos se emplearán para dar asistencia a la Cruz Roja Guatemalteca, que movilizó personal y recursos médicos para atender la emergencia con ambulancias y dos unidades de salud móviles.

La asistencia también incluye apoyo para cubrir necesidades básicas de unas 125 familias afectadas.

El pasado 1 de octubre las fuertes lluvias causaron un deslizamiento en El Cambray II, asentamiento del municipio de Santa Catarina Pinula, aledaño a la capital, el cual soterró más de un centenar de casas.

Por su parte, el Congreso de Guatemala entregó unos 2,6 millones de dólares para la construcción de viviendas para las familias damnificadas.

Etiquetas
stats