Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CC.OO creen que es un “despropósito”que León de la Riva lea el manifiesto contra la violencia

UGT y CC.OO creen que es un "despropósito"que León de la Riva lea el manifiesto contra la violencia

EFE

Valladolid —

Los sindicatos CC.OO y UGT han considerado hoy un “despropósito” que sea el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, el que lea el manifiesto del Ayuntamiento con motivo del Día internacional contra la violencia.

El Ayuntamiento de Valladolid anunció hace unos días que este año, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, no habrá un manifiesto leído por un representante de la sociedad civil sino que se publicará un bando que será leído por el propio alcalde, lo que ha sido rechazado por la oposición municipal.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CC.OO., Rosa Eva Martínez, ha considerado un “despropósito” que sea un alcalde que se ha distinguido por hacer declaraciones que “no favorecen para nada” la lucha contra la violencia de género e incitan “a otras cosas que no son la tolerancia y el respeto” el que lea el manifiesto o el bando contra la violencia machista.

También ha denunciado que el Ayuntamiento de Valladolid ha recortado sus ayudas a los colectivos que se preocupan por las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

De la misma opinión se ha mostrado la responsable de la secretaria de Igualdad de UGT de Castilla y León, Rosario Arconada, quien ha recordado unas declaraciones del alcalde de Valladolid por las que pidió disculpas y en las que dijo que le daba reparo entrar en un ascensor cuando hay una mujer por si simula una agresión.

Etiquetas
stats