Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO se manifestarán el 18 de diciembre en Madrid contra la política del Gobierno

UGT y CCOO se manifestarán el 18 de diciembre en Madrid contra la política del Gobierno

EFE

Oviedo —

0

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 18 de diciembre para exigir al Gobierno la necesidad de que apueste por las políticas sociales ante la “situación de miseria en la que viven muchas familias y trabajadores del país”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha anunciado hoy esta movilización en un encuentro con los periodistas en el concejo asturiano de Noreña, ha afirmado que existe “margen de maniobra” para hacer cambiar las políticas del PP si los sindicatos son capaces de “tomar las calles”.

Para ello, ha pedido la “unidad” de todos los sindicatos y partidos políticos de izquierda y el respaldo de la ciudadanía para lograr el éxito de esta manifestación que se realizará también en diversas ciudades del país.

También ha solicitado a los partidos de la oposición que sean capaces de aprobar nuevas leyes en el Congreso de los Diputados que permitan “derogar” la reforma laboral vigente instaurada por el PP.

En relación a la reunión mantenida ayer con el presidente Mariano Rajoy y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Álvarez ha lamentado que “sólo” se produjera un diálogo sin que se concretaran las propuestas que requieren los sindicatos.

“El diálogo por si mismo no tiene valor sin que se concreten las conclusiones”, ha subrayado el líder de UGT, que ha dicho que, entre otros asuntos, queda pendiente la negociación de los salarios para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Ha exigido la convocatoria de la Mesa de la Función Pública y ha apostado la jornada de 35 horas para todos los funcionarios y por la restitución de la tasa de reposición.

Álvarez ha exigido al Gobierno a que acabe con el fraude fiscal en España y cree un impuesto especial para las grandes fortunas que ayude al país cumplir con las expectativas de déficit de la Unión Europea.

Por último, ha instado a todo la sociedad para luchar contra la lacra terrorista que suponen las muertes por violencia machista que “azota” y “avergüenza” al país.

Etiquetas
stats