Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO registran en Empleo el aviso de huelga general parcial para el 8M

UGT y CCOO registran en Empleo el aviso de huelga general parcial para el 8M

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos UGT y CCOO han registrado hoy la convocatoria de huelga general de dos horas por turno en todas las actividades laborales y funcionariales dentro del Estado español para el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

Para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 11:30 a 13:30, para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 y para las jornadas continuadas en turno de noche, durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del 8, salvo en aquellos ámbitos o sectores donde se notifique un horario distinto.

“No van a ser dos horas de ausencia del puesto de trabajo, sino que queremos que se hagan asambleas en el centro de trabajo, donde hombres y mujeres participen en la lucha por la igualdad”, ha asegurado el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, que ha atendido a los medios después de presentar el escrito.

El secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha afirmado que esta huelga se convoca “en los mismos términos” que otras convocatorias, por lo que se están manteniendo asambleas conjuntas de delegados en varias comunidades de España.

La huelga se convoca como “rechazo” a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, a la brecha salarial, a la cronificación del desempleo femenino, a la violencia machista en todos los ámbitos y a las políticas de igualdad del Gobierno.

“Lo que queremos es asegurar el éxito de esta movilización en los centros de trabajo y que la participación de las mujeres en asambleas, movilizaciones, superen las expectativas”, ha afirmado la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, que ha subrayado que la duración de dos horas de los paros va a garantizar un mayor seguimiento que si fuera de veinticuatro horas.

Por su parte, la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha exigido al Gobierno que haga una reforma laboral para evitar la diferencia salarial en los complementos y pluses, y que el trabajo a tiempo parcial se concrete mayoritariamente entre las mujeres.

Entre otras iniciativas que planean los sindicatos, Lezcano ha hablado de la posibilidad de realizar un acto el día 22, coincidiendo con el Día Europeo de la Igualdad Salarial, con mujeres representativas del ámbito de la cultura y la judicatura, entre otros ámbitos.

Etiquetas
stats