Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT exige al Gobierno el desarrollo del plan de empleo e igualdad salarial

UGT exige al Gobierno el desarrollo del plan de empleo e igualdad salarial

EFE

Logroño —

0

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha exigido hoy al Gobierno la puesta en marcha del plan de empleo e igualdad salarial, así como el desarrollo de una nueva normativa en materia de igualdad salarial, que pongan fin al “círculo vicioso” de la contratación a tiempo parcial.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa tras participar en Logroño en una jornada sobre la brecha salarial y la igualdad de los salarios en España.

Ha valorado que el nuevo Gobierno mantiene en las mismas personas el peso específico en la economía y el empleo y “ya se verá a ver qué ocurre”, pero UGT pide que el compromiso de diálogo que ha anunciado el Ejecutivo con los interlocutores sociales “se plasme en medidas”, como la puesta en marcha del plan de empleo e igualdad.

Las reivindicaciones de UGT también están orientadas a lograr un cambio “radical” en la garantía salarial, ha recalcado Antoñanzas, quien ha señalado que su sindicato luchará para que los “recortes” de Bruselas a España no afecten a los servicios sociales esenciales, como educación, sanidad y servicios sociales.

UGT también exige al Gobierno que sus administraciones públicas tengan planes de igualdad, que “no tienen”, ya que los puestos de designación directa son ocupados, en la mayoría de casos, por hombres, ha recalcado.

En las empresas, dentro de la negociación colectiva, UGT ha exigido que no exista brecha salarial, lo que se ha logrado en los convenios, pero, sin embargo, “donde realmente se aprecia” esta diferencia salarial entre hombres y mujeres es en los complementos, en especial, los de antigüedad y de carácter personal, ha dicho.

La número dos de UGT se ha referido a que, según los datos de la encuesta salarial de 2014 del INE, que es la última oficial de estas características, la brecha salarial -diferencia de salario entre hombres y mujeres en España- es del 23,4 %, lo que ha calificado de “preocupante”.

En este contexto, ha recordado que UGT ha organizado la campaña “Yo trabajo gratis”, que se desarrolla del 8 de noviembre al 31 de diciembre en las redes sociales, para concienciar contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats