Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide un Gobierno que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía

UGT pide un Gobierno que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía

EFE

Madrid —

0

UGT ha pedido hoy a los partidos políticos que inicien “con carácter inmediato” las negociaciones que desemboquen en la formación de un Gobierno que acometa “las reformas necesarias para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

En un comunicado, UGT ha explicado que el nuevo Gobierno deberá tener como objetivo prioritario atajar los problemas que el sindicato considera que son más graves, como el desempleo, la desigualdad y la recuperación de los servicios públicos.

En este sentido, ha recordado que ya planteó a los partidos veinte reformas fundamentales, entre las que se encuentran un plan de choque por el empleo, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y de la reforma de las pensiones, y el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Asimismo, ha subrayado la importancia de que las diferentes formaciones mantengan los compromisos adquiridos con los ciudadanos durante la campaña electoral, así como la necesidad de “anteponer los intereses generales a cualquier otro”, mediante el diálogo y el consenso.

Etiquetas
stats