Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pedirá a Rajoy la recuperación de los salarios y cubrir personal funcionario

EFE

Valencia —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, planteará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo jueves, la recuperación de los salarios tanto para los funcionarios como al conjunto de los trabajadores, y cubrir con personal las necesidades de la función pública.

Álvarez, que ha asistido a una asamblea de delegados de UGT-PV en Valencia, ha manifestado a los periodistas que irá a la reunión con Rajoy con la idea de que esta es la legislatura “de la recuperación de derechos” y de la combinación de la movilización con la negociación.

El Gobierno y los grupos parlamentarios tienen que sentir “el aliento de los ciudadanos cerca” exigiéndoles que cumplan sus promesas, y para ello no se descarta una huelga general, aunque no está “en el horizonte inmediato”, ha asegurado.

“Depende de cuál sea el nivel de receptividad” por parte del Gobierno y la patronal, ha advertido el dirigente sindical en relación a la convocatoria de una huelga general.

Ha lamentado que en estos primeros días el Gobierno “parece no haber entendido” los resultados de las urnas, al contrario, “más bien están enrocados y, en lugar de entenderse, utilizan subterfugios para paralizar la mayoría del Congreso que quiere cambios”.

Álvarez ha recordado que el sindicato ha establecido una franja salarial de subida de salarios de entre el 1,8 y el 3 %, que permitiría el mantenimiento del empleo en las empresas, la renovación tecnológica y el reparto de beneficios a accionistas y trabajadores.

Ha insistido en que la derogación de la reforma laboral es imprescindible y se puede hacer efectiva, si la CEOE quiere, “cambiándola por acuerdos” entre patronal y sindicatos.

“Si no hay voluntad y piensa que puede consolidar este estado de degradación y explotación, lo haremos con los grupos parlamentarios, uno por uno, intentando que esa mayoría del Congreso que se ha comprometido a derogar la reforma lo plasme en acuerdos parlamentarios que permitan avanzar”, ha explicado.

Respecto a la contratación, Álvarez ha defendido una mayor colaboración entre la Inspección de Trabajo y el INEM para determinar los contratos en fraude de ley, y ha apostado por que la naturaleza del contrato tenga que ver con la naturaleza del puesto de trabajo.

Un puesto indefinido, ha dicho, no puede estar desempeñado con contratos temporales, y un puesto de jornada completa no puede estar ocupado por dos trabajadores a tiempo parcial.

Álvarez ha considerado necesario perseguir el fraude fiscal para situarlo en niveles parecidos a Alemania, con lo que se recaudarían 50.000 millones de euros más al año.

Ha opinado que los impuestos indirectos “no se deben tocar” porque gravan a todos con independencia del poder adquisitivo, mientras que los directos “no se puede renunciar” a subirlos, y ha precisado que, en el caso del impuesto de las sociedades, sería “más importante” que se pague el que hay y evitar el fraude.

Etiquetas
stats