Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT exige a la Xunta un plan de empleo para jóvenes y para mayores de 50 años

El líder de UGT dice que el plan de austeridad fue "a espaldas de los gallegos"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El líder de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, reelegido con 77 % de votos en el XII congreso de ese sindicato celebrado en Santiago de Compostela, exigió hoy a la Xunta un “plan de choque” para generar empleo entre jóvenes y mayores de 50 años.

Gómez hizo estas observaciones a un grupo de periodistas, acompañado del secretario general del UGT, Pepe Alvarez, que acudió a la clausura del congreso en Galicia.

El líder de UGT-Galicia afronta su cuarto mandato al frente del sindicato en un congreso en el que sale reforzado, al obtener dos puntos y medio más de votos que en la anterior elección en 2012, cuando logró 74,4 % de papeletas.

Gómez subrayó que la Xunta “debe tener una política de empleo” y lamentó que “ahora no la tiene”, y consideró que Galicia afronta una “situación inasumible”.

“No podemos decir que la cosas van bien cuando en los últimos cuatro años ha habido 75.000 parados más” en Galicia, donde, además, “47 % de los desempleados no cobra ningún tipo de prestación” y donde “uno de cada cuatro contratos que se firman en esta Comunidad son precarios”, comentó.

Como consecuencia de eso, el sindicalista alertó de que se está generando un contexto de “desigualdad y pobreza” que pone en riesgo el equilibrio social.

En ese sentido, reclamó a la Xunta un plan de empleo para jóvenes porque advirtió de que muchos de ellos “se están marchando” de esta Comunidad por falta de perspectivas laborales debido a una tasa de desempleo que en ese colectivo supera el 40 %.

Añadió que el plan de empleo debe también ser extensivo a las personas mayores de 50 años que se encuentran “desahuciados del mercado laboral”.

El sindicalista opinó, además, que hay un “deterioro claro de los servicios públicos” debido a políticas de “ajuste fiscal compulsivo” de la Xunta, por lo que reclamó “menos políticas de cheques”, en alusión a incentivos a determinados sectores, y “más políticas de derechos para los ciudadanos”.

Gómez pidió además medidas concretar para la reactivación del sector industrial generadoras de empleo que permitan mantener las actuales empresas y añadir otras de mayor valor añadido.

El dirigente de UGT en Galicia subrayó, por último, que ha habido cambios en su organización que pedían tanto la sociedad como los militantes para favorecer que sea un sindicato “más ágil, eficaz y transparente”.

Etiquetas
stats