Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT: habrá huelga en aeropuertos de Manises y Alicante si nombran un mediador

UGT: habrá huelga en los aeropuertos de Manises y Alicante si nombran un mediador

EFE

0

Valencia, 16 ago (EFECOM).- El responsable de Seguridad y Limpieza de UGT-Pais Valencià, ha reiterado hoy que convocará huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Manises y Alicante si el Gobierno aprueba esta tarde en Consejo de Ministros el nombramiento de un mediador para el conflicto del aeropuerto de El Prat.

Según informaba ayer a Efe el responsable de esta sección sindical, Saturnino Martínez, “en los aeropuertos de Valencia y Alicante opera la compañía Prosegur, con la que hay interlocución y no tenemos más problemas que los derivados de una década de pérdida de derechos”.

Es por ello que ha insistido nuevamente en que “dependiendo de la decisión que se tome hoy en el Consejo de Ministros UGT planteará huelga en el (aeropuerto) de Valencia a partir de mañana,” y ha explicado que a partir del lunes se realizarían asambleas en el de Alicante para acordar también allí las condiciones de los parones.

Como apuntaba ayer, para UGT-PV estas medidas de presión se han planteado porque “la solución no es un mediador para El Prat que al final acuerde un complemento salarial más o menos cuantioso, sino porque queremos lograr que el Gobierno saque un modelo de contratación de estos servicios que respete el convenio estatal”.

Además, ha añadido que, para los trabajadores y los sindicatos “la solución no es el aeropuerto de El Prat. La solución debe ser global”, y espera que el Gobierno “tome la decisión de abrir una mesa de diálogo social donde se acuerde un documento que garantice el cumplimiento del convenio colectivo estatal y el derecho de los trabajadores con una licitación única”.

Etiquetas
stats