eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT afirma que los salarios deben ganar poder adquisitivo

- PUBLICIDAD -
Energía plantea más controles de seguridad para instalaciones de autoconsumo

Energía plantea más controles de seguridad para instalaciones de autoconsumo

UGT considera necesario que los salarios aumenten en consonancia con el IPC, que en noviembre se mantuvo en un 0,7 % interanual, tal y como ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, al hilo de los datos publicados por el INE, el sindicato subraya que "empieza a ser muy urgente" que los salarios aumenten para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido en los años de crisis, reduciéndose las desigualdades y la pobreza, lo que reforzaría el crecimiento económico del país.

Para UGT los incrementos salariales deben ser superiores a los de la inflación, así, ante la previsión de un aumento medio del IPC para el año 2017 de 1,3 %, los salarios deberían aumentar el próximo año por encima de este porcentaje.

En la actualidad, los interlocutores sociales negocian la subida salarial para el próximo año, en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, con la propuesta de los sindicatos de incrementos de entre el 1,8 % y el 3 %.

"La recuperación económica debe llegar a los trabajadores y esto empieza a ser urgente porque ya hay indicios de freno en la recuperación, debido en buena medida a que el crecimiento no llega a las familias", afirma el sindicato en su comunicado en el que añade, "si la economía crece, los salarios también lo deben hacer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha