Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT anuncia movilizaciones si no hay acuerdo económico con los funcionarios

UGT anuncia movilizaciones si no hay acuerdo económico con los funcionarios

EFE

Valencia —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha augurado hoy que habrá movilizaciones si no se alcanza un acuerdo económico con el Gobierno sobre la subida salarial a los funcionarios para el período 2018-2020.

“Este año, tras tres de crecimiento económico ininterrumpido y con las mismas perspectivas para los próximos años, se tendrá que saldar con un acuerdo y si no lo hay habrá movilizaciones”, ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto sobre juventud organizado por el sindicato en Valencia.

Álvarez ha recordado que esta tarde se reúne la Mesa de la Función Pública, acto previo a que el Consejo de Ministros apruebe la Ley de Presupuestos para 2018.

“Vamos a la Mesa con ánimo” de poder llegar a acuerdos, “creo que hay suficientes elementos económicos para que el Gobierno haga un esfuerzo y finalmente mejoremos las condiciones económicas de las empresas públicas”, ha señalado.

Ayer, el Gobierno mejoró ligeramente la parte variable de su oferta de subida salarial a los empleados públicos para el periodo 2018-2020, una modificación que los sindicatos han considerado insuficiente, por lo que ven difícil llegar a un acuerdo antes de la aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Álvarez ha reconocido que “a día de hoy no hay acuerdo” y que hay “diferencias todavía importantes”, pues desde UGT quieren que “el reparto de la riqueza española también se traslade a la función pública”.

A su juicio, también “se debería volver hacia atrás en algunas cuestiones como en las 35 horas semanales y a la imposibilidad que tienen las comunidades autónomas de tomar decisiones en esta materia debido a la modificación del Estatuto de la Función Pública”.

Etiquetas
stats