Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que el aumento del paro en agosto denota la volatilidad del empleo

UGT dice que el aumento del paro en agosto denota la volatilidad del empleo

EFE

Madrid —

0

UGT ha considerado hoy que la subida del paro registrado en agosto, así como la pérdida de afiliados, reflejan el fin de la temporada de vacaciones y señalan de nuevo “las deficiencias del modelo productivo y la intensa precariedad del empleo”.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que estos datos deberían levantar las alarmas de los responsables políticos, porque ninguna economía puede mantener semejantes niveles de volatilidad laboral, ante lo que ve urgente actuar en materia de política industrial y controlar el abuso y el fraude en las contrataciones.

En opinión de UGT, la realidad de las contrataciones en España no responde a una necesidad económica cierta, sino que pone en peligro la estabilidad, al predominar la contratación temporal y de muy reducida duración.

El sindicato alerta asimismo de que la cobertura por desempleo sigue siendo baja, ya que deja desprotegidos a 41 de cada cien desempleados, por lo que es necesario mejorar la protección, así como poner en marcha un plan de choque para el empleo.

Etiquetas
stats