Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica la elevada precariedad del empleo y pide más protección para los parados

UGT critica la elevada precariedad del empleo y pide más protección para los parados

EFE

Madrid —

0

UGT ha mostrado hoy su preocupación por unos datos de paro de marzo que recogen una “elevada dosis de precariedad”, a la vez que ha pedido más protección para las personas en desempleo.

En un comunicado, UGT critica la “continua pérdida en la calidad del empleo”, así como la “precarización del desempleo”.

Por ello, urge a derogar la reforma laboral de 2012, “que continúa haciendo estragos en el mercado de trabajo y favoreciendo empleos y salarios de escasa calidad y derechos”.

Asimismo, reclama más protección para las personas en desempleo y potenciar las políticas activas desde el ámbito público.

“Hay que poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para los servicios públicos de empleo que mejoren la empleabilidad y la formación, y lograr la inserción permanente de los desempleados”, subrayan.

Según los datos conocidos hoy, el paro bajó en marzo en 48.559 personas, hasta dejar la cifra total en 3.702.317; mientras que la afiliación media a la Seguridad Social registró un incremento récord de 161.752 personas, hasta alcanzar los 17.910.007 ocupados.

Etiquetas
stats