Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que la creación de empleo es insuficiente y de mala calidad

UGT denuncia que la creación de empleo es insuficiente y de mala calidad

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho hoy que la creación de empleo contabilizada en enero es “insuficiente”, ya que aún hay 4,5 millones de parados, y “de mala calidad”.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha explicado que, pese a que ha aumentado en tasa interanual la contratación indefinida en enero, “más del 90 % de los contratos son temporales, lo que significa que se extiende el empleo precario”.

Asimismo, ha indicado que el descenso del número de desempleados en enero responde a una cuestión estacional, lo que demuestra asimismo que los buenos datos de diciembre también reflejaban una situación de naturaleza estacional: la campaña de Navidad.

El número de desempleados ha disminuido en enero en tasa interanual, algo en lo que Ferrer ha recordado que influye la salida de los registros del paro tras la pérdida de cobertura por desempleo y el desánimo ante la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, así como por la emigración, principalmente de jóvenes.

Por otro lado, ha llamado la atención sobre la situación de los más de 2 millones de parados que no tienen prestación por desempleo, según los datos del mes de diciembre, y ha mostrado su preocupación por su falta de protección.

También ha reclamado una mejora de los servicios públicos de empleo, mejorando su dotación y personal y aumentando las políticas activas.

Etiquetas
stats