Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que el 50 % de las pensiones está por debajo del salario mínimo

UGT denuncia que el 50 % de las pensiones está por debajo del salario mínimo

EFE

Madrid —

0

Una cadena humana organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) ha recorrido hoy el centro de Madrid para defender el sistema de pensiones y denunciar que de los nueve millones de pensionistas que hay en España, la mitad recibe una pensión por debajo del salario mínimo interprofesional.

El acto ha sido organizado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra mañana y para reprochar al Gobierno “el vaciado de la hucha de las pensiones, la caída de ayudas a la dependencia y la reforma laboral”.

“Este país puede pagar las pensiones”, ha explicado a Efe el secretario general de UGT, José María Alvárez, quien ha querido transmitir seguridad a los pensionistas al respecto porque “el problema del sistema de pensiones no es que gaste mucho, sino que ingresa poco”.

Asimismo, ha indicado que el sindicato ha presentado a los grupos parlamentarios una proposición de ley para cambiar la normativa de pensiones.

Con ella, pretenden que se revaloricen “conforme al incremento del coste de vida y no al 0,25 % actual”, ha indicado Álvarez, “debe hacerlo al 1,3 % -ha proseguido- que marca la Unión Europea, para que sea suficiente para vivir con dignidad”.

Asimismo, desde UGT han criticado la alta tasa de desempleo y la baja calidad de los que se crean, así como el tipo y temporalidad de los mismos, hechos que, denuncian, tienen como consecuencia que “el fondo se está vaciando y ahora las pensiones se ven amenazadas”.

Etiquetas
stats