Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve una “desvergüenza absoluta” la postura del FMI en las pensiones

EFE

Santander —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado hoy de “desvergüenza absoluta” la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) de subir un 0,25 % las pensiones y ha pedido a los funcionarios de este organismo que “se apliquen la receta” para que puedan “hablar con conocimiento de causa”.

Álvarez se ha manifestado así a preguntas de los periodistas antes de su intervención en un curso sobre socialdemocracia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde el líder sindical ha lamentado la muerte del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha descrito como un “drama”, “lamentable” y “difícil de asimilar”.

La opinión del FMI de subir un 0,25 % las pensiones supone, según ha explicado, “una desvergüenza absoluta” por parte de unas personas que “viven del momio sentados en una silla con trabajo deficiente”.

“Ni la supieron predecir -en referencia a la crisis económica-, ni hicieron ninguna política para prevenirla, me parece una indignidad que ahora, además, quieren quitarle la cartera a nuestros jubilados y pensionistas”, ha señalado en referencia al FMI.

Sin embargo, Álvarez ha recordado que, de cualquier manera, el FMI puede opinar, pero no “tiene voto” por lo que sus consideraciones “tienen una importancia relativa”.

Y ha añadido que desde el sindicato van a seguir trabajando para que los jubilados y pensionistas “vean su pensión revalorizada”.

Además, Álvarez considera “positivo” que se empiece a determinar que el IRPF pueda “tener excepciones” como la “maternidad o incluso paternidad”, unos supuestos para los que está “más que justificado” un tratamiento específico.

Álvarez ha explicado que durante su intervención en el ciclo “La socialdemocracia en el siglo XXI” ofrecerá su visión sobre la revolución digital, porque cree que las nuevas plataformas se están utilizando como “elementos de explotación” a los trabajadores.

Etiquetas
stats