Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT prevé que antes del 15 de diciembre haya un pacto para una nueva ayuda a los parados

UGT prevé que antes del 15 de diciembre haya un pacto para una nueva ayuda a los parados

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, prevé que antes del 15 de diciembre pueda cerrarse el acuerdo sobre prestaciones para parados de larga duración con cargas familiares que vivan en hogares sin ingresos laborales y con baja formación, especialmente, mayores de 45 años.

Durante una jornada sobre la Ley General de Telecomunicaciones, Méndez ha afirmado que los agentes sociales y el Ministerio de Empleo siguen negociando y “antes de mediados del próximo mes se debería estar en condiciones de concluir esta negociación” de una forma positiva.

Méndez ha recordado que la creación de esta prestación beneficiará a miles de familias que en estos momentos no tienen ninguna renta y ha explicado que, no obstante, la medida entraría en vigor con efecto retroactivo el 1 de noviembre, lo que da “cierta tranquilidad”.

Por otra parte, el dirigente de UGT se ha referido a la actual situación económica y ha afirmado que si actualmente existe recuperación es “sobre todo y fundamentalmente al pacto de contención de salario” que cerraron hace casi tres años los sindicatos y los empresarios en el Acuerdo de Negociación Colectiva, y “pese al golpe tan duro al empleo que ha provocado la reforma laboral”.

Al respecto, ha dicho que sólo se puede hablar de recuperación si ésta se vincula al empleo, ya que el crecimiento económico es débil y ha criticado que en los tres años de Gobierno del PP hayan aumentado la desigualdad y la exclusión.

“España es un ejemplo extremo del resultado catastrófico en términos de empleo y de aumento de la desigualdad y de la exclusión. Las políticas de austeridad han sido las que han presidido el Gobierno del PP durante estos tres años”, ha dicho, cuando hoy se cumple el tercer aniversario de esta legislatura.

Méndez ha reiterado la necesidad de reformar la contratación a tiempo parcial en España ante la utilización “abusiva e ilegal” de este tipo de contrato, y ha lamentado que la contratación temporal haya aumentado con más frecuencia de la debida.

Sobre el número de horas extras trabajadas, ha denunciado que el empleado trabaje en ocasiones más horas de las fijadas en el contrato, “una expresión más de la crisis económica y de la precariedad laboral”.

“Una hora extraordinaria que no se declara es una hora que no cuenta ni para la prestación de desempleo ni para el cobro de una pensión”, ha dicho.

Etiquetas
stats