eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT cree que el decreto para impulsar la Garantía Juvenil es insuficiente

- PUBLICIDAD -

UGT ha considerado hoy que la norma con medidas de impulso al Plan de Garantía Juvenil aprobado en el Consejo de Ministros "es insuficiente para que los jóvenes encuentren un trabajo de calidad y mejoren su formación", y ha denunciado que el Gobierno lo haya elaborado de manera unilateral.

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que el Ejecutivo "lo único que ha hecho es parchear un plan que ha sido un auténtico fracaso", debido a que "las medidas se han centrado únicamente en mejorar el registro", lo que es insuficiente para reducir el alto nivel de desempleo juvenil.

La norma aprobada hoy prevé que sólo será necesario ser menor de 30 años y llevar un día en el paro o sin recibir formación para poder formar parte del sistema de Garantía Juvenil, en el que quedarán automáticamente inscritos todos los jóvenes que cumplan con estos requisitos y se hayan inscrito en los servicios públicos de empleo.

Asimismo, UGT ha denunciado que el Ejecutivo ha elaborado en solitario el decreto, sin contar con los interlocutores sociales, lo que en su opinión es "algo totalmente incoherente e inasumible".

Por ello, ha exigido al Gobierno que se comprometa a someter a diálogo social cualquier iniciativa para mejorar el plan, ya que de esa forma "se podrá dar un verdadero impulso" al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al poder incluirse "medidas eficaces para que los jóvenes encuentren un trabajo de calidad y mejoren su formación y empleabilidad".

Asimismo, ha incidido en que "no existen datos de las actuaciones que se están llevando a cabo" en el marco de la Garantía Juvenil y que la nueva norma no especifica ni delimita las obligaciones y funciones de los interlocutores sociales como agentes que puedan lanzar campañas para dar a conocer el plan, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha