Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide a Iberia que test de embarazo se haga tras contratación y no antes

Los sindicatos ven insuficiente la actuación de la Inspección de Trabajo a Iberia

EFE

Madrid —

0

UGT ha solicitado hoy a Iberia que modifique el procedimiento de selección de personal y que la información de posible embarazo “sea inmediato” tras la contratación y nunca antes.

Para el sindicato, la prueba de embarazo “puede ser exigible” a las trabajadoras en aplicación de los protocolos de prevención de riesgos, pero ha precisado en una nota que “nunca a una aspirante inmersa en un proceso de selección”.

UGT recuerda, además, que una mujer “no tiene la obligación de informar previamente” a su contratación sobre un posible embarazo para optar a un puesto de trabajo.

La Conselleria de Trabajo del Govern balear y la Inspección de Trabajo ha impuesto una sanción administrativa de 25.000 euros a Iberia por considerar discriminatorio que solicitara a las aspirantes un análisis de orina que permitía conocer si estaban embarazadas, en un proceso de selección de personal que llevaba a cabo una empresa de trabajo temporal.

Iberia ha asegurado que ya no exige el test de embarazo para la contratación de mujeres y que “el embarazo nunca ha sido una limitante” para formar parte de la compañía, según ha respondido la empresa a una cliente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Etiquetas
stats