eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide a Iberia que test de embarazo se haga tras contratación y no antes

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos ven insuficiente la actuación de la Inspección de Trabajo a Iberia

Los sindicatos ven insuficiente la actuación de la Inspección de Trabajo a Iberia

UGT ha solicitado hoy a Iberia que modifique el procedimiento de selección de personal y que la información de posible embarazo "sea inmediato" tras la contratación y nunca antes.

Para el sindicato, la prueba de embarazo "puede ser exigible" a las trabajadoras en aplicación de los protocolos de prevención de riesgos, pero ha precisado en una nota que "nunca a una aspirante inmersa en un proceso de selección".

UGT recuerda, además, que una mujer "no tiene la obligación de informar previamente" a su contratación sobre un posible embarazo para optar a un puesto de trabajo.

La Conselleria de Trabajo del Govern balear y la Inspección de Trabajo ha impuesto una sanción administrativa de 25.000 euros a Iberia por considerar discriminatorio que solicitara a las aspirantes un análisis de orina que permitía conocer si estaban embarazadas, en un proceso de selección de personal que llevaba a cabo una empresa de trabajo temporal.

Iberia ha asegurado que ya no exige el test de embarazo para la contratación de mujeres y que "el embarazo nunca ha sido una limitante" para formar parte de la compañía, según ha respondido la empresa a una cliente a través de su cuenta oficial de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha