Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT plantea un plan de empleo para regenerar los bosques en España y Portugal

UGT plantea un plan de empleo para regenerar los bosques en España y Portugal

EFE

Zamora —

0

El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, ha propuesto hoy en Zamora la creación de un plan de empleo para la regeneración de bosques que lleve a cabo conjuntamente en España y Portugal para combatir con él la proliferación y peligrosidad de los incendios y a la vez generar puestos de trabajo.

El máximo responsable del sindicato, que esta tarde ha asistido a una asamblea de UGT de Zamora, ha expuesto en rueda de prensa la “necesidad de abordar” en el marco europeo ese plan que vaya “más allá de los Estados”, para lo que ha pedido la implicación tanto del Gobierno español como del portugués.

La iniciativa, que cuenta también con el respaldo de la organización sindical homónima portuguesa, busca abordar el problema de los incendios forestales al “hablar de ellos más allá de cuando se producen”.

Para Pepe Álvarez, “echar siempre la culpa a los pirómanos” sin adoptar medidas no es la solución para acabar con los incendios y por ello ha propuesto un plan de actuaciones para que si hay fuegos intencionados los efectos sean mínimos.

“No es muy razonable que un país que tiene casi cuatro millones de desempleados a la vez conviva con una situación de dejación de los bosques y de las rieras de las márgenes de nuestros ríos”, ha expuesto el líder sindical, que ha subrayado que ese plan permitirá luchar contra el cambio climático y a la vez crear puestos de trabajo.

Etiquetas
stats