eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT alerta de que la recuperación del mercado laboral "es un espejismo"

- PUBLICIDAD -
UGT alerta de que la recuperación del mercado laboral "es un espejismo"

UGT alerta de que la recuperación del mercado laboral "es un espejismo"

UGT ha considerado que la recuperación del mercado laboral "es un espejismo", en virtud de los datos de paro y ocupación de la Encuesta de Población Activa, que muestran un incremento del desempleo en 17.200 personas y un descenso del empleo en 69.800.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, pese a que la ocupación avanza un 2,27 % en tasa interanual, en su mayor parte se trata de empleo temporal, de forma que se extiende la precariedad laboral y la desigualdad con incremento de la tasa de temporalidad y parcialidad involuntaria.

Además, los datos muestran la extensión del efecto desánimo en la población, por la falta de políticas de empleo, en especial para los jóvenes, de forma que el trimestre cierra con 127.700 personas activas menos que hace un año.

Por otro lado, UGT ha subrayado que se está produciendo una extensión del paro de larga y muy larga duración, ya que el 54,4 % de los desempleados lleva más de un año buscando empleo y el 40 %, más de dos).

Hay un volumen importante, que crece este trimestre, de hogares con todos sus miembros en paro, una tasa de cobertura por desempleo en descenso (en torno al 55 %) y unas políticas de empleo que no cuentan con recursos suficiente para ser efectivas en la mejora de la empleabilidad, especialmente, de parados de larga duración y jóvenes.

Por ello, UGT ha denunciado que el Gobierno presente unos presupuestos generales del Estado para 2017 con un recorte del 4,8 % del gasto en empleo y del 7,6 % de las prestaciones por desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha