eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide subidas salariales por encima de la inflación

- PUBLICIDAD -
UGT pide subidas salariales por encima de la inflación

UGT pide subidas salariales por encima de la inflación

UGT ha pedido que la negociación salarial tenga en cuenta la situación de partida de "intensas" pérdidas de poder adquisitivo, así como la fase de crecimiento económico y la evolución de los precios, y que las subidas sean superiores a la inflación.

En un comunicado, UGT defiende que los salarios deben aumentar suficiente "para colaborar a la reducción de las desigualdades y de la pobreza, reforzando el crecimiento económico" y, por tanto, deben crecer por encima de la inflación.

Junto a esto reclaman recuperar la inclusión en los convenios de la cláusula de garantía para el caso de que la inflación a final de año sea superior a la prevista.

UGT ha reaccionado así a los datos de la inflación de marzo que se situó en el 2,3 %, un crecimiento siete décimas inferior al registrado en febrero.

"Continúa una situación de precios al alza que acentúa la necesidad de negociar subidas salariales que permitan la recuperación de poder adquisitivo, tras la intensa devaluación sufrida durante la recesión", apunta UGT.

Para UGT, la nueva propuesta de la CEOE de incrementos salariales -desde el 1 % y hasta el 2,5 %- es insuficientes pero debe servir para relanzar el diálogo y ultimar el contenido de un acuerdo.

"La recuperación económica tiene que llegar a las rentas salariales, las prestaciones sociales y las pensiones", añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha