Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT respalda por unanimidad el pacto salarial alcanzado con los empresarios

UGT respalda por unanimidad el pacto salarial alcanzado con los empresarios

EFE

Madrid —

0

El 4º Comité Confederal de UGT ha expresado hoy el apoyo unánime al preacuerdo salarial alcanzado con CCOO, CEOE y Cepyme, y ha considerado que se trata de un acuerdo “muy valioso” para mejorar los contenidos de la negociación colectiva y los problemas del desempleo y la precariedad.

En rueda de prensa para presentar las conclusiones del 4º Comité Confederal, que se reunió ayer y hoy, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, también ha instado al Gobierno a reconocer que el crecimiento macroeconómico no llega a los hogares españoles, que siguen en muchos casos en riesgo de exclusión y pobreza.

Méndez ha añadido que el pacto que se rubricará de forma definitiva la próxima semana es “una aportación valiosa” para contribuir a resolver esta situación.

Ha asegurado que el preacuerdo alcanzado obliga a las partes a apostar por el empleo indefinido y asegurar una mejora del poder adquisitivo, con una cláusula de garantía salarial.

En este sentido, también ha dicho que el acuerdo debería ir acompañado de un cambio en la estrategia económica del Gobierno de la nación.

“Se ha acabado la devaluación salarial y el acuerdo debería tener un impacto positivo en la recuperación del poder adquisitivo perdido de los empleados públicos”, ha comentado, al tiempo que ha abogado por el fin de las políticas de recortes y de las políticas unilaterales, como la reforma laboral impuesta en el año 2012.

Etiquetas
stats