eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UME de León refuerza el operativo contra incendios en Portugal

- PUBLICIDAD -
La UME de León refuerza el operativo contra incendios en Portugal

La UME de León refuerza el operativo contra incendios en Portugal

El escuadrón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) "BIEM V" de León se incorporó hoy a las labores de extinción de los incendios forestales que afectan al centro y norte de Portugal, donde hay movilizados 1.918 bomberos, 586 vehículos y 19 medios aéreos.

Medio centenar de efectivos de la UME ayudarán a sofocar el fuego declarado en la tarde de este lunes en el distrito de Guarda, cerca de la frontera con Salamanca, que obligó al corte durante varias horas de la autovía A-25 ya que, incluso, la mediana de la vía estuvo envuelta en llamas.

A causa de este incendio también se cortó hoy la línea de ferrocarril que une Guarda con la frontera hispanolusa de Vilar Formoso (localidad que limita con Salamanca), aunque el tráfico ferroviario ya fue restablecido, según informó a EFE un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal.

En este incendio, que se desató en la aldea de Rochoso, resultó herido leve un civil que estaba intentando apagar las llamas.

Según la ANPC, en el Centro de Portugal se ha registrado otro incendio importante en la comarca de Vila Nova de Foz Coa, en la cuenca sur del río Duero y cerca de la frontera con Salamanca y Zamora.

Además, se mantiene activo desde el pasado domingo el fuego que afecta a la comarca de Mangualde, donde hoy se han producido algunas reactivaciones aunque, según la ANPC, la evolución de los trabajos de control de las llamas es favorable.

Para sofocar este fuego trabajan 464 bomberos, 141 vehículos terrestres y 5 medios aéreos.

En el norte de Portugal, el incendio más importante es el que afecta a la comarca de Alijó (distrito de Vila Real), que se desató durante la madrugada del domingo y que aún permanece activo.

Para sofocar este fuego trabajan 676 bomberos, 175 vehículos, y 6 medios aéreos, entre ellos un avión modelo "canadair" de la base española de Matacán (Salamanca).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha