Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME amplía su dispositivo en Portugal con 100 militares más

La UME amplía su dispositivo en Portugal con 100 militares más

EFE

Madrid —

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ampliará hoy su dispositivo de lucha contra incendios forestales en el distrito portugués de Castelo Branco, concejo de Sertã, con un centenar más de militares procedentes de los batallones IV y V de Zaragoza y León, respectivamente.

En una nota de prensa del Ministerio de Defensa, la UME explica que este refuerzo obedece a la dificultad para controlar las llamas qué han calcinado ya casi 13.000 hectáreas de terreno, con unas condiciones meteorológicas adversas con temperaturas alrededor de 35 grados y fuertes vientos entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El despliegue de la UME apoyará a los servicios de emergencias portugueses con un movimiento de secciones en línea con ataque directo e indirecto al fuego, para lo que se dispone de doce autobombas y cuatro vehículos nodriza.

Junto a los medios terrestres, dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire siguen descargando toneladas de agua sobre la zona del incendio.

El incendio declarado el domingo en Sertã, en el centro de Portugal, sigue activo pese a que más de 1.000 efectivos, apoyados por medios terrestres y aéreos, trabajan para intentar controlarlo.

Es uno de los dos grandes incendios declarados en el distrito de Castelo Branco, junto con el que afecta al Vale do Coelheiro.

Las previsiones meteorológicas para las próximas días no son favorables, ya que se espera un aumento de las temperaturas y fuertes vientos.

Etiquetas
stats