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La UNESCO premia dos proyectos educativos de Zimbabue e Indonesia

La UNESCO premia dos proyectos educativos de Zimbabue e Indonesia

EFE

París —

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La UNESCO anunció hoy que su nuevo Premio de Educación de las Niñas y las Mujeres ha sido concedido a la Dirección de Educación Preescolar del Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia y a la Red de Estudiantes Femeninas de Zimbabue.

Estas organizaciones recibirán 50.000 dólares (44.707 euros), financiados por el gobierno de China, durante la ceremonia oficial de entrega que se celebrará en Pekín del 4 al 7 de junio como parte de un seminario internacional sobre educación femenina.

El primer proyecto premiado es el indonesio “Mejorando el acceso y la calidad de la educación de las niñas a través de la Educación Infantil y la Integración de Género basada en la comunidad”, en Yakarta.

Con él, según su comunicado, se busca fomentar la participación de las niñas en las escuelas y potenciar su confianza, con el apoyo de sus comunidades y gobiernos locales, desde el nacimiento hasta los ocho años.

La segunda iniciativa laureada es “Potenciación de la Educación Superior para estudiantes femeninas a través del desarrollo de tutorías y programas de liderazgo”, impulsada por la Red de Estudiantes Femeninas de Harare.

Este plan parte de un estudio de referencia que explora los niveles de acoso sexual dentro de los entornos escolares, sobre todo en la educación superior, para mejorar la responsabilidad de las autoridades en la creación de ambientes de aprendizaje favorables para niñas y mujeres.

Igualmente, pretende establecer políticas contra el acoso sexual en las instituciones de educación superior.

Este premio fue creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 2015 con el fin de reconocer contribuciones sobresalientes e innovadoras de personas, instituciones y organizaciones dedicadas a la promoción y fomento de la educación de niñas y mujeres.

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