eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPTA ve preocupantes los datos de paro que afectan al comercio minorista

- PUBLICIDAD -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha dicho que los datos de paro registrados en agosto corroboran su preocupación sobre la alta mortalidad de los negocios en el sector del comercio minorista.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que sectores como el pequeño comercio o la hostelería, que tradicionalmente han estado sujetos a las estacionalidad, son las actividades que en datos interanuales están perdiendo un mayor número de autónomos.

Según UPTA, esta situación se produce a consecuencia del descenso de consumo en este tipo de negocios y a la llegada de nuevos emprendedores con muy baja cualificación que solo saben competir en el mercado actual a través de la bajada de precios y la liberalización de los horarios comerciales.

Por su parte, la secretaria general de la unión de autónomos Uatae, María José Landaburu, ha destacado "la gran disonancia" entre el optimismo del Gobierno y la realidad diaria de los autónomos, ya que ha asegurado que 2017 "se está convirtiendo en un mal año para los autónomos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha