eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD duda mucho de que pueda apoyar la "chapuza" del PP sobre el aborto

- PUBLICIDAD -
UPyD duda mucho de que pueda apoyar la "chapuza" del PP sobre el aborto

UPyD duda mucho de que pueda apoyar la "chapuza" del PP sobre el aborto

El diputado de UPyD en el Congreso Carlos Martínez Gorriarán ha dicho hoy que duda mucho que su partido pueda apoyar la "chapuza" de la proposición de ley del PP para reformar la ley del aborto, con la que quiere impedir a las menores interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

"Este tipo de reformas exprés y a toda velocidad, sin un debate serio social y parlamentario, nos parecen mal", ha indicado Martínez Gorriarán a los periodistas en la Cámara baja.

Para el parlamentario de UPyD, la utilización de la mayoría absoluta por parte del PP no deja de ser "una forma lamentable" de entender cuál es la labor del Congreso en cuestiones tan sensibles como el aborto, en el que hay que escuchar a mucha gente y tener en cuenta muchas opiniones.

Este tipo de "retoques" se entienden con "una intención electoralista", según Martínez Gorriarán, quien ha explicado que, en un año electoral, el PP tiene unos datos muy malos de pérdida de la intención de voto en las encuestas y puede que se les haya ocurrido que con esta reforma rescatan a parte de su electorado.

UPyD defiende una ley de plazos, que deje en las manos de las mujeres gestantes la decisión de abortar dentro de un plazo y que ofrezca seguridad jurídica tanto a la madre gestante como al personal sanitario, que puede intervenir en la interrupción voluntaria del embarazo.

Martínez Gorriarán ha precisado que UPyD se pronunciará sobre la proposición de ley del PP, tras conocer el texto, pero ha apuntado que duda mucho de que su partido pueda apoyar "una chapuza más del PP por intereses estrictamente de partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha