eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD: Se deben garantizar comedor, libros y transporte a todos los niños

- PUBLICIDAD -
UPyD: Se deben garantizar comedor, libros y transporte a todos los niños

UPyD: Se deben garantizar comedor, libros y transporte a todos los niños

UPyD considera que las administraciones públicas deben garantizar la equidad educativa y para ello, dice, es necesario que todos los niños tengan acceso a libros de texto, material escolar, atención, transporte y comedores escolares.

Es su programa, esta formación política se compromete a impulsar un Pacto de Estado por la Infancia que permita consensuar acciones que eliminen los riesgos de pobreza y exclusión, y eviten la desigualdad de inversión en la infancia en función de la comunidad autónoma en la que residan.

Además de ofrecer 100 euros por hijo a cargo, como prestación no contributiva de la Seguridad Social, para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de los menores de edad, ve necesario impulsar medidas específicas de prevención y sanción de la violencia contra los menores.

En el ámbito de la igualdad ve necesaria una nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, que sustituya a la vigente para proteger a todos los miembros del entorno familiar y hacer frente a la violencia de género.

También quiere mejorar el sistema de Acogimiento Familiar de Menores armonizando la normativa de las comunidades autónomas para que prevalezca el interés superior del menor, con un sistema único de información de acogimientos y adopciones para todo el territorio y así evitar la pérdida del vínculo familiar entre hermanos en procesos de acogimiento o adopción en distintas comunidades.

Y recuerda en su programa que UPyD fue el primer partido que llevó para su discusión en el Congreso de los Diputados un plan contra la Pobreza infantil.

UPyD comparte, según han explicado a Efe fuentes de esta formación política que concurre a las elecciones generales, las demandas de la ONG Save the Children que ha pedido que los niños "no sean los grandes olvidados en la campaña electoral".

Durante los últimos meses Save the Children ha hecho llegar a todos los partidos sus propuestas y demandas en materia de infancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha