Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO denuncia que temporalidad y precariedad marcan la bajada del desempleo

USO denuncia que temporalidad y precariedad marcan la bajada del desempleo

EFE

Madrid —

0

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que la temporalidad y la precariedad han marcado la reducción del desempleo en junio, que ha bajado en 124.349 personas, debido a que los contratos indefinidos representaron solo el 7,76 % del total, porcentaje menor que en mayo, cuando fue del 8,34 %.

En un comunicado, el sindicado ha destacado que la mayoría de las contrataciones se dieron en el sector servicios (84.760 nuevos empleos), “marcado por la estacionalidad y la temporalidad”, muy por encima de la construcción (14.545) y la industria (13.614).

En este sentido, el secretario de comunicación y formación de USO, Joaquín Pérez, ha afirmado que “no es una buena noticia para el mercado laboral” que la temporalidad siga suponiendo más del 92 % de la contratación.

Asimismo, Pérez ha advertido de que la creación de trabajo precario y temporal tiene una “repercusión negativa” en la Seguridad Social porque los ingresos que suponen estos empleos “no contribuyen a sustentar el sistema”, lo que propicia que se tenga que acudir al Fondo de Reserva para hacer frente a la paga extra de las pensiones contributivas.

El sindicato también ha incidido en que la protección social sigue en caída (52,9 % en junio), con lo que menos de dos millones de desempleados están cobrando una prestación por desempleo.

Etiquetas
stats