Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unesco inicia en Costa Rica la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Unesco inicia en Costa Rica la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa

EFE

San José —

0

La Unesco inició hoy en Costa Rica las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa con una conferencia de tres días denominada “Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”.

La conferencia fue inaugurada por el subdirector de Comunicación e Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),Janis Karklins; la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, Yoriko Yasukawa, y el ministro costarricense de comunicación, Francisco Chacón.

En el evento participan miembros de los principales organismos de defensa de la libertad de expresión, editores, periodistas, docentes y representantes de las Naciones Unidas.

Karklins dijo en la ceremonia inaugural que los principales temas que se abordarán en el foro son la seguridad de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, el combate contra la impunidad de los crímenes contra la libertad de prensa y la seguridad en línea.

Más de 600 periodistas han sido asesinados en los últimos diez años y, sólo en 2012 la cifra fue de 121, según la Unesco.

“No podemos seguir tolerando esta situación de impunidad”, afirmó Karklins.

Por su parte, el ministro Chacón destacó la importancia de los medios de comunicación para la sociedad en su función de vigilar el accionar de los gobiernos y transmitir información de interés a los ciudadanos.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, entregarán mañana el Premio Mundial a la Libertad de Expresión Guillermo Cano, que este año ha sido otorgado a la periodista etíope Reeyot Alemu, quien actualmente cumple una condena de cinco años de prisión de Kality.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue creado en 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats