eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Unesco se moviliza contra el cambio climático durante la COP21

- PUBLICIDAD -

La Unesco organizará durante la conferencia del cambio climático, en la sede de la COP21 y en París, una serie de encuentros y manifestaciones sobre cultura, educación y desarrollo sostenible; seguridad hídrica y grandes ciudades; y océanos y cambio climático, anunció hoy.

El objetivo es "cambiar las mentalidades gracias a la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación", afirmó la organización cultural de la ONU en un comunicado difundido en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que comenzó hoy.

Según la directora general de la Unesco, Irina Bokova, esa es "la mejor manera de combatir el cambio climático" y asegurar un mundo más seguro y más estable, indicó la nota.

"La COP21 debe marcar un punto de no retorno que envíe un mensaje a ciudadanos, mercados y sector privado sobre lo inevitable y beneficioso de un cambio social ya en marcha", aseguró Bokova.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) divulga en detalle sus esfuerzos en este ámbito desde su pabellón en Le Bourget, sede de la COP21, que concluirá el próximo día 11.

Su agenda medioambiental comenzará con una Conferencia Internacional sobre Agua y Grandes Ciudades, del 1 al 4 de diciembre, en su sede central, y seguirá en Le Bourget, al norte de París, los días 3 y 4 de diciembre, con una reunión sobre océanos y cambio climático.

También el día 4, en colaboración con el Gobierno francés, promoverá un encuentro de ministros de Educación, y el 7 de diciembre, en París, una jornada de análisis sobre las conclusiones y recomendaciones del V Informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (GIECC).

Ese mismo día, la Unesco y la Fundación de las Naciones Unidas lanzarán en las redes sociales la campaña "La Tierra en París", en presencia de Bokova, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; los directores de otras organizaciones de la ONU como Unicef y PNUD, y líderes activistas defensores del medioambiente.

El evento, previsto en el Petit Palais de París, reunirá también a grupos de la sociedad civil, representantes del sector privado, científicos, inventores y ciudadanos deseosos de "compartir soluciones y destacar el papel que cada individuo debe desempeñar contra el cambio climático", indicó la Unesco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha