Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef aumenta su apoyo a Latinoamérica y el Caribe tras los recientes desastres

Unicef aumenta su apoyo a Latinoamérica y el Caribe tras los recientes desastres

EFE

Naciones Unidas —

0

Unicef anunció hoy un aumento de su apoyo humanitario a Latinoamérica y el Caribe con el fin de asistir a niños y familias afectados por los últimos desastres naturales en la región.

El fondo de la ONU para la infancia indicó en un comunicado que busca recaudar 18,1 millones de dólares para financiar estas tareas en México, Cuba, el Caribe oriental y Haití.

“Con cuatro huracanes seguidos -incluido Irma, el mayor registrado nunca en el Atlántico- y dos grandes terremotos en México, las últimas semanas han sido implacables”, señaló el director adjunto de Programas de Emergencia, Grant Leaity.

En respuesta, Unicef ha reforzado su acción humanitaria para ayudar a niños en situación vulnerable, ofreciendo apoyo en áreas como la protección, la salud, la educación y el agua y saneamiento.

En los países afectados por los huracanes, Unicef está trabajando con otras organizaciones y con las autoridades locales para ofrecer acceso a agua potable y equipos de higiene y dando apoyo psicológico a niños.

En México, mientras, está cooperando con socios en áreas afectadas por los terremotos para establecer escuelas temporales, promover la seguridad en los colegios y distribuir materiales educativos.

Etiquetas
stats