eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unicef alerta de la situación humanitaria de 4 millones de niños sudaneses

- PUBLICIDAD -
Unicef alerta de la situación humanitaria de 4 millones de niños sudaneses

Unicef alerta de la situación humanitaria de 4 millones de niños sudaneses

Al menos cuatro millones de niños sudaneses afrontan condiciones humanitarias muy difíciles, según un informe presentado hoy en Jartum por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El documento, que publica esa organización cada dos años y fue expuesto hoy ante el Gobierno sudanés, señaló que cuatro millones de niños sudaneses que viven en 76 comarcas de Sudán necesitan más atención, sobre todo a nivel alimentario.

El representante de Unicef en Jartum, Geert Cappelaere, expresó su malestar ante esa situación en una reunión con responsables sudaneses, destinada a revisar los resultados del programa de cooperación conjunto.

Asimismo explicó que el porcentaje de desnutrición entre los niños en Sudán superó el quince por ciento.

Además, pidió que se solucione el conflicto de Darfur, que a su juicio contribuye al deterioro de la situación de la infancia en esta región.

Cappelaere criticó la actuación del Ministerio de Sanidad sudanés y agregó que el plan de su organismo para el futuro se centrará en la enseñanza, la alimentación, la salud y los programas que tienen impacto sobre los niños más desfavorecidos.

El pasado mes de marzo, Unicef informó de que al menos tres millones de niños sudaneses no tienen acceso a la enseñanza fundamental y pidió al Ejecutivo acordar "una importancia máxima" a este asunto, sobre todo en los estados afectados por los conflictos, como Kordofán del Sur, el Nilo Azul y la región de Darfur.

Desde 2003 Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de las Naciones Unidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha