Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Africana recaba 26 millones de euros en donaciones contra el ébola

La Unión Africana recaba 26 millones de euros en donaciones contra el ébola

EFE

Nairobi —

0

La Unión Africana (AU) ha recabado 32,6 millones de dólares (unos 26 millones de euros) en donaciones del sector privado africano en los últimos diez días para financiar el fondo para la lucha contra la epidemia de ébola en el oeste del continente.

La presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, informó de los compromisos monetarios realizados por quince empresas e instituciones africanas a través de un comunicado divulgado hoy.

Se espera que los donantes, entre los que figuran el Banco Africano de Desarrollo, MTN Group o Coca Cola Eurasia, entreguen sus aportaciones antes del próximo 1 de diciembre.

La líder de la UA también anunció que, precisamente durante ese mes y hasta “antes de Navidad”, la organización desplegará además a unos 1.000 trabajadores de la salud en los principales países afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Otras empresas han comprometido distintos tipos de apoyo y recursos, como Deloitte (servicios de auditoría al fondo financiero contra el ébola) o Standard Chartered Bank y General Electric (logísticos).

Por su parte, compañías de telecomunicaciones como África Airtel, Econet Wireless, Safaricom y Vodacom anunciaron la inauguración el próximo uno de diciembre de una campaña para aumentar las donaciones entre ciudadanos africanos en el continente y en el exilio.

Zuma señaló que la UA se siente “alentada” por la respuesta del sector privado, y animó a las cámaras empresariales de los países africanos a potenciar las donaciones de las empresas nacionales.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que el ébola sigue siendo una amenaza global, y urgió al Congreso estadounidense a aprobar los 6.180 millones de dólares de fondos de emergencia para combatir la enfermedad.

A su vez, la Comisión Europea (UE) anunció el lunes que destinará 29 millones de euros adicionales a la lucha contra el ébola, después de la visita realizada por dos comisarios europeos a los países más afectados por el brote.

Estas donaciones se unen a la financiación de la lucha contra el brote de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona, donde ha contagiado a más de 14.000 personas y ha matado a más de 5.000, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Etiquetas
stats