eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Unión Africana recaba 26 millones de euros en donaciones contra el ébola

- PUBLICIDAD -
La Unión Africana recaba 26 millones de euros en donaciones contra el ébola

La Unión Africana recaba 26 millones de euros en donaciones contra el ébola

La Unión Africana (AU) ha recabado 32,6 millones de dólares (unos 26 millones de euros) en donaciones del sector privado africano en los últimos diez días para financiar el fondo para la lucha contra la epidemia de ébola en el oeste del continente.

La presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, informó de los compromisos monetarios realizados por quince empresas e instituciones africanas a través de un comunicado divulgado hoy.

Se espera que los donantes, entre los que figuran el Banco Africano de Desarrollo, MTN Group o Coca Cola Eurasia, entreguen sus aportaciones antes del próximo 1 de diciembre.

La líder de la UA también anunció que, precisamente durante ese mes y hasta "antes de Navidad", la organización desplegará además a unos 1.000 trabajadores de la salud en los principales países afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Otras empresas han comprometido distintos tipos de apoyo y recursos, como Deloitte (servicios de auditoría al fondo financiero contra el ébola) o Standard Chartered Bank y General Electric (logísticos).

Por su parte, compañías de telecomunicaciones como África Airtel, Econet Wireless, Safaricom y Vodacom anunciaron la inauguración el próximo uno de diciembre de una campaña para aumentar las donaciones entre ciudadanos africanos en el continente y en el exilio.

Zuma señaló que la UA se siente "alentada" por la respuesta del sector privado, y animó a las cámaras empresariales de los países africanos a potenciar las donaciones de las empresas nacionales.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que el ébola sigue siendo una amenaza global, y urgió al Congreso estadounidense a aprobar los 6.180 millones de dólares de fondos de emergencia para combatir la enfermedad.

A su vez, la Comisión Europea (UE) anunció el lunes que destinará 29 millones de euros adicionales a la lucha contra el ébola, después de la visita realizada por dos comisarios europeos a los países más afectados por el brote.

Estas donaciones se unen a la financiación de la lucha contra el brote de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona, donde ha contagiado a más de 14.000 personas y ha matado a más de 5.000, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha